93 – 62: Alianza mostró nuevamente superioridad en el Derby y sacó una gran diferencia en la ida

93 – 62: Alianza mostró nuevamente superioridad en el Derby y sacó una gran diferencia en la ida

19 de noviembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

El gimnasio «Marcelo Cholo Vanola» de Alianza lució colmado de público para presenciar lo que fue el duelo de ida por las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de básquet de la APB entre el local y Círculo Italiano. Los equipos de Luciano Baratti y Francisco Colombo volvieron a verse las caras en la temporada oficial 2022 y la tendencia volvió a repetirse: Alianza terminó imponiéndose y por una marcada diferencia.

Por 93 a 62 fue el triunfo de «Las Águilas» sobre «Los Buitres», situación que pone match point a los de calle 48 en la serie, ya que ahora Círculo Italiano está obligado a ganar el desquite (el lunes en la Villa Deportiva Municipal) para forzar el tercer juego, de lo contrario si el vencedor es nuevamente Alianza, el elenco de Luciano Baratti accederá a la final del segundo torneo de la temporada.

En cuanto al desarrollo del duelo, los dos primeros cuartos mostraron una interesante paridad; Círculo Italiano mostrando concentración e intensidad, frente a un Alianza con algunos altibajos. Pero llegó el tercer capítulo de la noche y allí «Las Águilas» desplegaron su gran repertorio individual y colectivo, para empezar a sentenciar la historia. La tremenda diferencia mostrada por Alianza en ese tercer cuarto fue determinante para el desenlace del duelo, siendo el último capítulo prácticamente un trámite porque los de Colombo ya no contaron con las luces como para achicar diferencias, mientras que los locales manejaron el desarrollo a voluntad.

En cuanto al goleo de la noche en el gimnasio aliancista, como es habitual «La MFQ» (Moretto, Fontana y Quagliardi) en Alianza estuvo al tope las anotaciones, con 20, 15 y 21 puntos respectivamente, en tanto que en Círculo Italiano Sebastián Farabollini fue el máximo anotador con 15. Se volverán a encontrar en las próximas horas, más precisamente este próximo lunes en el gimnasio «Manuel Morante» de la Villa Deportiva y por la revancha de la serie desde las 20 hs.

Alianza 93 – Círculo Italiano 62

Parciales: 18-15 / 19-21 / 36-15 / 20-11

Goleo Alianza: Moretto 20, Fontana 15, Quagliardi 21, Marelli 11, Guerrero 6, Nicolás Puricelli 6, Colombo 4, Ibarra 3, Belza 3 y Franco Baratti 4. DT: Luciano Baratti.

Goleo Círculo Italiano: Gambealte 11, Torregrosa 8, García 7, Castro 12, Farabollini 15, Flocco 6 y Ostoich 3. DT: Francisco Colombo.

 

Ganó Comunicaciones 

En cuanto a la otra llave de las semifinales del Torneo Clausura de Primera División, también en la noche del viernes se enfrentaron Gimnasia y Comunicaciones. El cruce se dio en el gimnasio «Atilio Saint Julién» de Gimnasia, siendo Comunicaciones, el ganador del primer torneo de la temporada 2022, quien se impuso por 90 a 77. También el lunes habrá revancha entre el «Cartero» y el «Lobo».