Alianza se impuso en la ida de manera contundente y sacó ventaja: el viernes la revancha en «Comu»

Alianza se impuso en la ida de manera contundente y sacó ventaja: el viernes la revancha en «Comu»

29 de noviembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

Por segunda vez en la temporada oficial de básquet de Primera División de la APB, Alianza de nuestra ciudad y Comunicaciones de Pergamino se ven las caras para definir una competencia, en esta oportunidad la segunda del 2022, es decir el Torneo Clausura. El gimnasio «Marcelo Cholo Vanola» de calle 48, en la noche del lunes, lució colmado de público para presenciar el duelo de ida de la final entre los equipos de Luciano Baratti y Riki Palacios (ausente por motivos de salud, Paulo San Martino lo reemplazó). Por un contundente 84 a 68, «Las Águilas» de nuestra ciudad impusieron condiciones frente al «Cartero» y de esa forma sacaron ventaja en la serie.

La visita arrancó mejor en la noche del lunes, sacando una importante ventaja en el primer período y dejando en claro que había venido a Colón a tratar de quedarse con la ida. Pero a partir del segundo período, los de Baratti poco a poco fueron en ascenso, mejorando su rendimiento colectivo y además con algunas individualidades que empezaron a aparecer y que serían determinantes para el desenlace del duelo. La tendencia aliancista en alza quedó plenamente de manifiesto en el tercer capítulo, donde prácticamente Alianza arrolló a Comunicaciones, situación muy similar ocurrida en el último cuarto para sentenciar la historia y festejar de gran manera ante su gente por la victoria.

A la hora de los rendimientos, sublime, consagratoria e inolvidable noche de Benjamín Ibarra en los de nuestra ciudad. El joven de la cantera aliancista, que este año viene teniendo sus primeros minutos y partidos, se mostró imparable y a su vez fue determinante, aportando 17 puntos. Además, la conducción y jerarquía de Giuliano Marelli, clave en momentos bravos del juego, y por supuesto el aporte habitual de Lucas Quagliardi (goleador de la noche con 19) y Renzo Moretto (15). En Comunicaciones, el punto más alto y destacado dentro de una noche muy irregular, fue Grunale, quien aportó 18 puntos.

Festejaron a rabiar «Las Águilas», en un gimnasio que vibró y entregó mucho calor dentro de un clima de final. Los de calle 48, como ocurrió en la final del Apertura, sacaron ventaja de ida e irán el viernes a Pergamino (revancha) a tratar de barrer la serie. Si no lo logran, igualmente tendrán otra oportunidad, ya que como es sabido si hay tercer juego será nuevamente en nuestra ciudad (lunes próximo).

Alianza 84 – Comunicaciones 68

Parciales: 13-23 / 19-14 / 26-15 / 26-16

Goleo Alianza: Marelli 18, Ibarra 17, Moretto 15, Quagliardi 19, Fontana 11 y Belza 4. DT: Luciano Baratti.

Goleo Comunicaciones: Grunale 18, Tortonesi 9, Rosset 8, Díaz 11, Bolívar 6, Castro 3, Lasagna 2, Oses 8 y Novelli 3. DT: Paulo San Martino.