APB – Primera: «Los Buitres» se quedaron con el 3º puesto al vencer a Gimnasia

APB – Primera: «Los Buitres» se quedaron con el 3º puesto al vencer a Gimnasia

26 de noviembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

El gimnasio «Atilio Saint Julién» de Gimnasia de Pergamino, durante la noche del viernes fue sede del duelo que sostuvieron el local y Círculo Italiano de nuestra ciudad. Se trató de una instancia a único partido, entre los dos perdedores de las semifinales del Torneo Clausura de Primera División, con el objetivo que ver quien se quedaba con el tercer puesto de la segunda competencia de la temporada oficial 2022 de la APB.

La victoria le correspondió a «Los Buitres» de calle 21, que por 88 a 84 superaron al «Lobo» pergaminense y lograron, tras la desazón de la eliminación frente al clásico rival, finalizar con una sonrisa un año donde claramente Círculo Italiano se mostró competitivo y codeándose con los mejores equipos que tiene la temporada. A excepción de Comunicaciones y Alianza, que sin dudas son los mejores del 2022, al resto de los equipos de la APB el equipo de Francisco Colombo les pudo ganar y eso demuestra que ha sido un buen año.

Sebastián Farabollini, con 23 puntos, fue la figura del elenco de calle 21, mientras que Ostoich (5 triples) y Arellano (4 triples) también aportaron muy buenos puntos para el triunfo de Círculo Italiano. Por último, si bien resta la confirmación, el entrenador pergaminense Francisco Colombo no va a continuar al mando del plantel superior de «Los Buitres» en la próxima temporada. Su desempeño al frente de la Primera División este año ha sido satisfactorio, por lo que sin dudas la dirigencia del club colonense deberá trabajar mucho para encontrar a su sucesor.

 

Gimnasia 84 – Círculo Italiano 88

Parciales: 24-17 / 25-31 / 15-20 / 20-20

Goleo Círculo Italiano: García 13, Farabollini 23, Torregrosa 4, Arellano 16, Ostoich 15, Gastambide 4, Flocco 2 y Gambealte 11. DT: Francisco Colombo.