APB – Segunda: Argentino volvió a vencer a Alianza y se consagró campeón de la temporada 2022

APB – Segunda: Argentino volvió a vencer a Alianza y se consagró campeón de la temporada 2022

20 de noviembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

Hace instantes, en el gimnasio «Marcelo Cholo Vanola» de Alianza, tuvo lugar la revancha de la Final del Año de Segunda División de básquet de la APB entre el local y Argentino de Pergamino. Los de la vecina ciudad llegaron al gimnasio de calle 48 con la ventaja lograda en la ida, en su cancha, por lo tanto la obligación estaba del lado del elenco de nuestra ciudad que conduce Renzo Moretto. Finalmente, el «Blanco» pergaminense volvió a imponerse sobre «Las Águilas», esta vez 76 a 60, y por lo tanto se consagró como el mejor de la temporada oficial 2022 de Segunda División de la APB.

Los de calle 48 no contaron con varios hombres realmente importantes para su esquema, tales los casos de Boladeras, Sansoni, Digiácomo, Magariños y Maranesi, situación que lógicamente debe tenerse en cuenta a la hora del análisis de lo sucedido en el desquite. El duelo, muy parejo durante los tres primeros períodos, empezó a tornarse a favor de la visita en el último, más allá de que Alianza nunca se dio por vencido, Argentino impuso condiciones en la recta final y cerró de forma positiva el juego para terminar festejando en el gimnasio aliancista.

Argentino y Alianza han sido por lejos los dos mejores de la temporada de Segunda División, incluso lo vienen siendo en los últimos años, mostrándose dominantes y obteniendo los títulos de estas últimas temporada de la APB. El «Blanco» fue mejor en este ida y vuelta, y por lo tanto se coronó, mientras que Alianza, más allá de la desazón, ha tenido un gran 2022: protagonista nuevamente de la temporada, siendo finalista del Apertura y ganador del Clausura (de manera invicta).

Alianza 60 – Argentino 76

Parciales: 16-15 / 15-16 / 19-21 / 10-24

Goleo Alianza: Uthurry 26, Quintero 24, Bonello 6, Ferrullio 3 y Sarmoria 1. DT: Renzo Moretto.

Goleo Argentino: González 6, Cichillitti 12, Almazán 11, Curini 4, Mayorga 1, Colombo 21, Carnevale 8, Terrile 5 y Sánchez 8. DT: Véliz.