Con dos goles en el descuento, Barracas venció a 9 de Julio y es único líder; hoy Porteño vs. Racing

Con dos goles en el descuento, Barracas venció a 9 de Julio y es único líder; hoy Porteño vs. Racing

2 de diciembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

En la noche del jueves se puso en marcha la gran definición de la Fase Clasificatoria del Torneo Local 2022 de la Liga Deportiva de Colón. Tuvo lugar, en el estadio «Hugo Viccei» de Plaza Mitre, la primera de las dos jornadas correspondientes a la décima y última fecha de la primera instancia de la competencia local. Cara a cara estuvieron los equipos de Gustavo Howlin y Rubén Leguizamo, 9 de Julio y Barracas respectivamente, ambos clasificados a semifinales y previo a iniciar el duelo se encontraban cuarto y segundo respectivamente.

El juego tuvo un gran arranque, ya que a los 2′, tras un centro desde el sector izquierdo y una muy floja respuesta del arquero Agustín Alfonso de 9 de Julio, el goleador Darío Villán puso rápidamente en ventaja a los de calle 45 por 1 a 0. Semejante comienzo generó que el trámite se torne realmente intenso, de ida y vuelta. Lejos de sentir el golpe, el elenco de Gustavo Howlin salió con todo a tratar de igualar las acciones, en tanto que Barracas, con el lógico adelantamiento del local, contaba con espacios, además de gente veloz en ataque, como para volver a lastimar.

Con situaciones para ambos y con un trámite muy atractivo, se fueron al descanso con el «Rojo» en ventaja. Pero el complemento nos regalaría todavía muchos más momentos de enorme atracción en la noche del jueves. Apenas iniciado el ST, el arquero de Barracas Marcos Diambri cometió un insólito penal y terminó siendo expulsado (debió ingresar Manuel Aranda); Juan Ignacio Ferreyra ejecutó y puso el 1 a 1 para el conjunto de 49 y 21. Con un hombre más en cancha, daba la sensación de que 9 de Julio contaba con la oportunidad de poder dar vuelta la historia, pero a muy pocos minutos de alcanzar el empate también se quedó con 10: el defensor David Arel, tras una dura falta, se fue expulsado en los locales.

A partir de allí, y con muchos minutos por delante, incluso con cambios en ambos equipos buscando generar alternativas, el duelo mantuvo su intensidad y búsqueda de los dos. Daba siempre la sensación de que iban a producirse mas emociones, pero los minutos pasaban y no llegaban. Hasta que se vino el tiempo adicionado, donde el árbitro José Tafirelli marcó cinco minutos más de juego, y en ese momento y en sólo dos minutos, Barracas logró quedarse con los tres puntos.

Lo hizo con dos hombres que ingresaron en el complemento; primeramente Matías Quintana, a los 46′, puso el 2 a 1, y finalmente Paulo Tozzi, a los 48′, sentenció la historia a favor del «Rojo» que sin dudas mostró un poco más de resto físico que 9 de Julio para festejar agónicamente el triunfo en un duelo muy atractivo y agradable. De esta forma, los de Rubén Leguizamo sumaron tres puntos muy valiosos que le permiten treparse en soledad a la cima de la competencia con 16 puntos, a la espera de lo que pueda suceder en la noche del viernes, cuando cierren la última fecha Porteño y Racing en el «Hugo Viccei» (ambos tienen 13 unidades).

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre (local 9 de Julio)

Goles: Ferreyra (9). Darío Villán, Quintana y Tozzi (B).

9 de Julio: Alfonso, Arel, Guayaré, Vera, Niz, Troncoso, Albarracín, Heredia, Lautaro Molina, Ferreyra y Patricio Howlin. DT: Gustavo Howlin.

Barracas: Diambri, López, Quiroga, Juárez, Santino Viola, Uyema, Romero, Tomás Viola, Darío Villán, Simonovich y Buccolini. DT: Rubén Leguizamo.

Cambios: Gallardo por Ferreyra, Otazú por Molina, Facundo Martínez por Howlin, Espinosa por Troncoso y Ortega por Heredia en 9 de Julio. Paulo Tozzi por Simonovich, Aranda por Buccolini y Quintana por Juárez en Barracas.

Expulsados: Arel (9) y Diambri (B),

 

Posiciones – Primera División – Torneo Local

Barracas 16 (+5)

Racing 13 (+9) *

Porteño 13 (+1) *

9 de Julio 10 (-1)

El Fortín 2 (-14)

*Juegan esta noche