La revancha fue para Comunicaciones y el lunes se vendrá el tercero en el «Marcelo Cholo Vanola»

La revancha fue para Comunicaciones y el lunes se vendrá el tercero en el «Marcelo Cholo Vanola»

3 de diciembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

En la noche del viernes, el gimnasio «Pikle García» de Comunicaciones fue sede del desquite de la final del Torneo Clausura de Primera División de básquet de la APB. El «Cartero» pergaminense recibió a Alianza de nuestra ciudad, que arribó a la vecina ciudad con la ventaja lograda en la ida.

Los de Luciano Baratti, acompañados por gran cantidad de público colonense, fueron decididos a «barrer» la serie y así quedarse con la segunda parte de la temporada oficial 2022, tal es así que mostraron un muy buen inicio del juego, donde en los dos primeros cuartos fueron claros dominadores.

Pero, tras el descanso, la historia cambió y sobre todo se revirtió. Comunicaciones se mostró en gran forma durante el tercer período, donde impuso condiciones y pasó a ganar el duelo. En el último, si bien Alianza mejoró, el local mantuvo el predominio aunque no tan marcado como en el tercer capítulo, y le alcanzó para quedarse con el desquite.

Ahora, la historia tendrá tercer capítulo: será nuevamente en nuestra ciudad, concretamente en el «Marcelo Cholo Vanola», donde el lunes los equipos de Luciano Baratti y Riki Palacios volverán a encontrarse y allí sí habrá vencedor del segundo torneo de la temporada. Si es Alianza, se vendrá la final del año, pero si vence Comunicaciones se habrá consagrado campeón de la temporada 2022 (ganó el Apertura).

Por último, a la hora del goleo, en Alianza volvió a ser notable el trabajo de Giuliano Marelli, conductor y goleador (con 21 puntos fue el máximo anotador de la noche). En el vencedor, el goleo fue mucho más repartido y eficaz, siendo Tortonesi el de mayor aporte con 13 puntos.

Comunicaciones 73 – Alianza 67

Parciales: 12-20 / 11-16 / 29-13 / 21-18

Goleo Comunicaciones: Díaz 9, Nobelli 12, Rosett 7, Tortonesi 13, Grunale 9, Bolívar 1, Lasagna 10, Oses 7 y Lubboguer 5. DT: Riki Palacios.

Goleo Alianza: Marelli 21, Fontana 11, Moretto 10, Quagliardi 11, Nicolás Puricelli 3, Belza 6, Ibarra 2 y Guerrero 3. DT: Luciano Baratti.

 

(Foto: archivo)