Situaciones y desempeños de colonenses que dejó el fin de semana «tuerca»

Situaciones y desempeños de colonenses que dejó el fin de semana «tuerca»

7 de noviembre de 2022 2 Por Sebastian Meardi

Además de lo ocurrido con la penúltima fecha del automovilismo de Fedenor en el «Barrancas» de Baradero, situación que hemos detallado ateriormente, el pasado fin de semana también dejó otras situaciones y desempeños de colonenses en el ámbito «tuerca».

«Cupecitas» del TC Histórico

En cuanto a las «Cupecitas» del Turismo Carretera Histórico (APTCH), en la localidad santafesina de Berabevú tuvo lugar la última fecha de la temporada. El binomio de nuestra ciudad que integran Miguel y Alejandro Bonifacio, como siempre a bordo de «La Gringa» (Chevrolet), llegaron con chances concretas de título.

Finalmente, tras lo ocurrido en la última cita, fueron campeones 2022 Jorge Mittino – Rubén Martinenco (Rufino – Chevrolet), siendo subcampeones Nicolas Nomdedeu – Ezequiel Rotondo (Junín – Máximo Paz – Ford), en tanto que los representantes de nuestra ciudad finalizaron en el tercer lugar del campeonato y así cerraron una buena performance dentro una temporada que los volvió a tenet como protagonistas.

Rally Frad Santafesino 

En Villa Mugueta, a lo largo del último fin de semana, se llevó adelante la penúltima cita de la temporada oficial 2022 para el Rally Frad Santafesino. Los colonenses Omar y María Paz Veloz, como siempre a bordo del Fiat 128, se impusieron en la Clase ZF y siguen siendo líderes de dicha divisional, por lo tanto arribarán con chances claras y concretas de obtener la corona 2022.

Rally Puntano 

En la localidad de La Toma y por una nueva jornada del Rally Puntano, el binomio de nuestra ciudad que conforman Emmanuel Bracco y Valentino Pérez (VW Gol Trend) dijo presente. Venían de obtener el Rally de Concarán dentro de la Clase A, pero lamentablemente esta vez se produjo el abandono de los representantes de nuestra ciudad a raíz de inconvenientes mecánicos.

Categorías Venadenses

En Bigand, las Categorías Venadenses de automovilismo llevaron adelante la última carrera de la temporada 2022. Se trata de divisionales que aún mantienen la tradición de circuitos de tierra y allí dijeron presentes los colonenses Fernando Migliori (Fórmula) y José Luis Echaniz, quien regresó luego de un tiempo de inactividad al automovilismo zonal (lo hizo con la «Renoleta» en Renault 1400). Migliori cumplimentó un muy buen trabajo, arribando 4º en la final, en tanto que Echaniz no pudo largar la Final a raíz de la rotura del impulsor.

Motociclismo en Óvalo 

En San Andrés de Giles, se corrió la última de la temporada 2022 para el Provincial de Motociclismo en Óvalos de Tierra. Por parte de nuestra ciudad, dijo presente Agustín Yocco, quien en la Final de Tornado Standar vio la bandera a cuadros en la posición Nº 8.