Torneo Local: en caso de igualdad en el primer puesto, así se define quien será el Nº 1

Torneo Local: en caso de igualdad en el primer puesto, así se define quien será el Nº 1

2 de diciembre de 2022 0 Por Sebastian Meardi

Esta noche, con el duelo entre Porteño y Racing en la Plaza Mitre (19.30 hs. y 21.30 hs.), culminará la Etapa Clasificatoria del Torneo Local 2022 de la Liga Deportiva de Colón. Con el triunfo de Barracas anoche frente a 9 de Julio, el «Rojo» a esta hora es el único líder con 16 puntos, mientras que el «Celeste» y la «Academia» cuentan con 13 unidades cada uno (9 de Julio tiene asegurado el 4º puesto con 10 puntos).

Quien gane esta noche, alcanzará a Barracas en la cima de la competencia y allí habrá que definir quién se queda con el Nº 1. Únicamente se podrá dar un empate en el primer puesto entre dos equipos. Pero si Porteño y Racing empatan esta noche, quedarán igualados en la segunda colocación. En tal sentido y sobre la definición de las posiciones, el reglamento de la competición dice lo siguiente:

✅ En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

A) Mayor diferencia de goles.
B) Mayor cantidad de goles a favor.
C) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Ejemplos

Si gana Porteño esta noche, quedará igualado con Barracas en el 1º puesto (ambos 16 puntos). Se deberá recurrir a los resultados entre sí: empataron en la Primera Rueda y ganó Porteño en la Segunda Rueda, por lo tanto el «Celeste» se quedaría con el Nº 1 y Barracas con el Nº 2.

Si es Racing el vencedor esta noche, «Rojo» y «Academia» quedarán empatados con 16 unidades. Se deberá recurrir a los enfrentamientos entre sí: el Derby de la Primera Rueda lo ganó Racing por un gol y el de la Segunda Rueda lo ganó Barracas por un gol (iguales en puntos y goles tras ambos partidos). Entonces habrá que ir a la diferencia de goles de ambos en la Etapa Clasificatoria y allí la «Academia» cuenta con mejor diferencia, por ende se quedaría con el Nº 1 y el «Rojo» con el Nº 2.

Por último, si hay empate esta noche entre Porteño y Racing, Barracas lógicamente será el Nº 1. El «Celeste»y y la «Academia» quedarían igualados en 14 unidades y el sistema de desempate favorece a Racing, ya que ganó el choque por goleada en la Primera Rueda.